Design ©2019 by RIBA Multimedia. 

Suscribete al mailing list!

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Spotify
  • Apple Music
  • Amazon

BIOGRAFÍA

Ricardo Emmanuel Barajas Velasco es nacido en Guadalajara, Jalisco cantautor, productor musical e ingeniero de grabación criado en Detroit Michigan.  Su apellido Naipes viene del sinónimo de Barajas. 

A los 10 años su familia se muda de Guadalajara Jalisco a Estados Unidos en busca de un mejor futuro y es ahí donde Ricardo comienza con sus primeras inquietudes en la música. Aprendiendo por si solo a tocar el Piano.

A los 13 años Ricardo comenzó a trabajar en un restaurante de Detroit Michigan y fue justamente ahí cuando lo invitaron a ser parte por primera vez de un grupo de música mexicana el cual perteneció por 3 años.  Durante esos días comenzó a escribir sus primeras canciones y poco a poco descubrir el género de música con la cual más se conectaba "Pop".  

Después de salir del grupo  Ricardo formo una banda de Pop junto a un amigo y la llamaron "V03". 

 

Luego de desintegrarse la banda Ricardo comenzó a producir y lanzar  

su primera producción como solista, el cual tomo el nombre de “Rompiendo Barreras” y fue ahí cuando decidió cambiarse a el nombre a  Ricardo Naipes.  A los 23 decide fundar su pequeña disquera llamada “Maquina Récords” con la cual grabo un nuevo disco  llamado “Estrategia sobrevivir” fue con esta producción con la cual pudo promocionar en televisión nacional, radio y digital de los Estados Unidos y Mexico, con esta misma producción pudo llegar a cantar en grandes festivales y también promocionar su disco en todas las plataformas importantes del país.  

 Vale destacar que “Estrategia sobrevivir” fue considerado para 9 categorías de los Premios Grammy Latinos del 2010. 

               

El 8 de marzo 2019 Ricardo Naipes lanzo su más reciente material llamado “Calaveras y Sueños” el cual cuenta con 14 temas, completamente de su autoría, producción y mezcla. 

En esta producción se encuentran temas llenos de mucha energía y sentimiento como “Tierra Morena”  que es una de las 

canciones más significativas del disco ya que habla de como sufren los pueblos bajo la mala administración de los gobiernos, dejándolos desamparados.  Ricardo siempre ha estado involucrado en mostrar las preocupaciones de su pueblo a través de su música, componiendo así varias canciones relacionadas con su gente mexicana.